Buceo en japon

Buceo en Japón

Si siempre has deseado descubrir qué te puede ofrecer el océano en Japón, estás en el lugar adecuado.

Somos más que una agencia de viajes de buceo….

Somos fabricantes de recuerdos.

El Tiburón Cornudo Japonés

por | Ene 30, 2024 | Especies

El tiburón Cornudo Japonés, (Heterodontus japonicus) es una especie de pequeño tamaño, en torno al metro de longitud, con el que te vas a encontrar en tu próximo viaje de buceo en Japón.

Es totalmente inofensivo y su peculiar nombre lo recibe por dos protuberancias sobre los ojos, que se asemejan a unos cuernos.

Cuenta con una gran cabeza y su cuerpo cilíndrico se estrecha a medida que se acerca a la cola. Su color parduzco con rayas en color más claro.

tiburón cornudo japonés buceo en japón

Si la cabeza del Tiburón Cornudo Japonés es curiosa, más lo es su boca, con una serie de fuertes dientes que le permiten pulverizar crustáceos, erizos, y moluscos, de los que se alimenta.

Habita en aguas templadas, entre los 6 y los 40 metros de profundidad, entre los corales y es habitual encontrarle descansando en el fondo, a la espera de la noche, momento que destina a cazar. Se mueve muy lentamente, como caminando por el fondo con sus aletas ventrales hasta que localiza a su presa, saltando sobre ella.

 

Reproducción del Tiburón Cornudo Japonés

Una destacable característica del Tiburón Cornudo Japonés es que no es un mamífero y sus huevos son unos de los más peculiares del reino animal: de unos 15cm de longitud con forma de espiral, que le permiten anclarse entre los corales o enterrarse en la arena y evitar ser arrastrados por la corriente de Kuroshío.

tiburón cornudo japonés buceo en japón

Las hembras se reúnen para desovar, formando un nido a una profundidad de unos 8 metros. Cada hembra pone 2 huevos que introduce hábilmente en la arena. Hecho esto, todas las hembras del Tiburón Cornudo Japonés abandonan el nido, dejando los huevos sin supervisión, puesta que eclosionará transcurrido un año.

Curioso, ¿verdad? Pues te estará esperando en los fondos que visitarás en tu próximo viaje de buceo en Japón.

Y tú…

¿Conocías esta peculiar especie?

Nos encantará leerte en comentarios

2 Comentarios

  1. Nuño

    No tenía ni idea de ese animal

    Gracias por contarnos cosas tan interesantes de Japón

    Responder
    • Paloma

      Me alegra que te guste.
      Encantada de compartirlo con todos vosotros

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *