En el corazón del mar interior de Japón, conocido como Mar de Seto, entre las islas de Shikoku y Honshu encontramos un lugar de gran significado en la mitología japonesa, la isla de Awajishima. Según la mitología fue la primera isla del archipiélago que crearon los dioses.
Además de impresionantes paisajes y una apasionante historia y cultura, Awajishima es un destino que cautiva a todos los que amamos el mar. Allí podemos presenciar uno de los fenónemos naturales más impresionantes que podrán encontrar en Japón, que ocurre diariamente en el estrecho de Naruto, donde las islas de Awaji y Shikoku casi se tocan. (podéis ubicarlo en en Google Maps pulsando aquí).
En ese punto las corrientes marítimas son las cuartas más fuertes del mundo, discurren por un estrecho de 1.3 kilómetros de ancho y, además, ahí se unen el océano Pacífico con el mar interior de Japón. Todo ello da como resultado el imponente espectáculo de los remolinos de Naruto (鳴 門 の 渦 潮, Naruto no Uzushio.
La diferencia del nivel entre el Mar Interior y el Océano Pacífico durante las mareas, la propias corrientes, que alcanzan velocidades de entre 13 y 20 km/h, en combinación con la topografía submarina del estrecho de Naruto favorece que cada seis horas, al subir o bajar la marea, se produzcan unas espectaculares espirales de agua en la superficie del mar.
¿Cómo contemplar los remolinos de Naruto?
La mejor temporada del año para apreciar los remolinos de Naruto es durante primavera. Existen 3 opciones, todas ellas repletas de adrenalina.
La primera y más impactante es mediante un submarino que te aproxima al vórtice, permitiéndote ver la evolución de las mareas bajo el agua.
Otra alternativa, épica, es acercarte hasta el borde del remolino en un barco turístico, en una experiencia apasionante de unos 30 minutos.
Por último, una para todos los públicos: subir al puente que cruza el estrecho y situarte justo encima de los remolinos de Naruto que puedes contemplar, a 45 metros debajo de ti, a través de su suelo de cristal.
Quizá ahora entiendas porqué el personaje principal del manga Naruto, tanto en su logo con en su indumentaria, aparecen representadas espirales: en clara referencia a los Remolinos de Naruto.
¿Visitarías los remolinos de Naruto? Nosotros podemos organizarte esa parada en tu viaje para bucear en Japón. Solo tienes que escribirnos.
Mientras tanto…
¿Te acercarías a ver los remolinos en barco, en submarino o mejor los verías desde el puente?
Cuéntanoslo en comentarios.
Increible.
No tenía ni idea y ha de ser una belleza visitarlo.
Gracias por compartirlo
Es una verdadera belleza, de esas que nunca olvidas.
apuntate a algún viaje y lo vemos juntos!!
Uff… en submarino ha de dar muchisima impresión. Por eso iría en submarino
da muchisima impresión. Yo lo vi desde el submarino y es como una película del espacio.
Pero digno de experimentar
Eso lo tengo que ver con mis ojos y me acercaría en barco. En submarino me parece too much.
jajajja.. depende de como lo veas.
Será too much pero algo sin duda inolvidable
Ha de ser algo fascinante y yo lo vería, sin duda, desde el submarino.
Gracias por un contenido tan interesante
Gracias a ti, Raquel, por leerme
¡No tenía ni idea de este lugar, y mira que soy superfan de Naruto!
yo iria…en submarino
Entonces es un lugar de obligada visita para ti, Luis.
te espero en alguno de nuestros viajes y vamos!!