Con los 29.751 km de costa que rodean las 6.852 islas que forman Japón, podríamos decir que es un país que está literalmente RODEADO de nudibranquios.
Rie Nakano el más importante investigador japones sobre babosas marinas y nudibranquios ha catalogado hasta 1.400 especies distintas que habitan en aguas japonesas. Si tenemos en cuenta que hay unas 3000 especies de nudibranquios en todo el mundo, es impresionante pensar que puedas encontrar casi la mitad de ellas en las costas de Japón.
Conocidos como “Umiushi” en japones, los nudibranquios no solo son un animal que nos fascina a los buceadores, sino que se han abierto camino en la cultura japonesa. Infinidad de mangas recogen a nudibranquios entre sus personajes e incluso el Emperador Hirohito, enamorado del mar y reconocido hombre de ciencia, llegó a publicar un manual de reconocimiento de babosas marinas de la Bahía de Sagami.
Es tal la pasión que existe por este animal que ha sido elegido como mascota representativa de la Provincia de Hayama, mascota que representa a un Hypseloris Festiva y que recibe el nombre de Myusy.
¿Por qué precisamente esa especie? porque es la que más abunda en sus aguas, y es tanta su población que representa a esa provincia.
Nudibranquios en Okinawa
Hablemos de Okinawa, destino de nuestras expediciones de buceo en Japón.
En sus cálidas aguas encontrarás, entre otros, supercoloridas y regordetas especies tropicales como los Hypselodoris apolegma, los Goniobranchus leopardus, Chromodoris kuniei, Bornella anguilla, diminutas Costasiella Kuroshimae, conocidas como Ovejitas Shaun, y los tan celebrados Pikachú (Thecacera pacifica) que no pasan desapercibidos con su radiante amarillo.
Estos son los más habituales y los más representativos.
Y a ti…
¿Qué es lo que más te llama la atención de los nudibranquios?
Cuéntanoslo, nos encantará leerte en comentarios
No tenía ni idea de que hubiera tanto nudi
Claramente tenemos que ir
NO lo dejes!! te encantará
Gracias por comentar
Qué absoluta maravilla…. es como una enciclopedia completa…
Es que hay tal variedad…
Cómo me gusta tu contenido.
Felicidades por un blog tan interesante
Muchas gracias, Sebastían, por tus palabras.
Espero que los próximos post te parezcan igual de interesantes
Si uno me gusta, el siguiente me gusta más… Qué pasada.
Es que los nudis son una pasada….
Qué cachondos los de ese pueblo. Anda que no habrá nudis allí
Gracias por un contenido muy chulo e inesperado.
Me alegra haberos descubierto
Gracias por tus palabras, Suso