Buceo en japon

Buceo en Japón

Si siempre has deseado descubrir qué te puede ofrecer el océano en Japón, estás en el lugar adecuado.

Somos más que una agencia de viajes de buceo….

Somos fabricantes de recuerdos.

Un paraíso de Nudibranquios

por | Ene 31, 2024 | Especies

Con los 29.751 km de costa que rodean las 6.852 islas que forman Japón, podríamos decir que es un país que  está literalmente RODEADO de nudibranquios.

Rie Nakano el más importante investigador japones sobre babosas marinas y nudibranquios ha catalogado hasta 1.400 especies distintas que habitan en aguas japonesas. Si tenemos en cuenta que hay unas 3000 especies de nudibranquios en todo el mundo, es impresionante pensar que puedas encontrar casi la mitad de ellas en las costas de Japón.

Conocidos como “Umiushi” en japones, los nudibranquios no solo son un animal que nos fascina a los buceadores, sino que  se han abierto camino en la cultura japonesa. Infinidad de mangas recogen a nudibranquios entre sus personajes e incluso el Emperador Hirohito, enamorado del mar y reconocido hombre de ciencia, llegó a publicar un manual de reconocimiento de babosas marinas de la Bahía de Sagami.

nudibranquios buceo en japón

Es tal la pasión que existe por este animal que ha sido elegido como mascota representativa de la Provincia de Hayama, mascota que representa a un Hypseloris Festiva y que recibe el nombre de Myusy.

¿Por qué precisamente esa especie? porque es la que más abunda en sus aguas, y es tanta su población que representa a esa provincia.

 

 

Nudibranquios en Okinawa

Hablemos de Okinawa, destino de buceo de nuestras expediciones.

En sus cálidas aguas encontrarás, entre otros, supercoloridas y regordetas especies tropicales como los  Hypselodoris apolegma, los Goniobranchus leopardus, Chromodoris kuniei, Bornella anguilla, diminutas Costasiella Kuroshimae, conocidas como Ovejitas Shaun, y los tan celebrados Pikachú  (Thecacera pacifica) que no pasan desapercibidos con su radiante amarillo.

Estos son los más habituales y los más representativos.

Y a ti…

¿Qué es lo que más te llama la atención de los nudibranquios?

Cuéntanoslo, nos encantará leerte en comentarios



			

2 Comentarios

  1. Mario

    No tenía ni idea de que hubiera tanto nudi

    Claramente tenemos que ir

    Responder
    • Paloma

      NO lo dejes!! te encantará

      Gracias por comentar

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *